viernes, 8 de abril de 2011

PANEACION TRANSVERSAL.- Documental de Basura


Secretaría Educación Pública del Estado de Puebla
Supervisión de la Zona 012 Acajete,
Escuela Primaria Miguel Hidalgo
CICLO ESCOLAR 2010 - 2011
ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA

PROBLEMA ¿CUANTA BASURA PRODUCIMOS?
COMPETENCIA:
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, A LA NACIÓN Y A LA HUMANIDAD
AMBITO FORMATIVO:
PROMUEVO ACCIONES RESPONSABLES EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE QUE AYUDEN A EVITAR QUE EL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES SE PONGA EN RIESGO
PROPÓSITO:
PARTICIPAR EN ACCIONES RESPONSABLES PARA EL CUIDADO Y PROTECCION DEL AMBIENTE.
VINCULACION CON
ESPAÑOL, MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES, HISTORIA, GEOGRAFIA.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-redacta preguntas para una entrevista, de manera que sean claras –usa la puntuación correcta.
-interpreta graficas.
-calcula porcentajes.
-analiza un problema del medio local con su relación en el contexto mundial.
-participa en acciones individuales y colectivas que promueven el cuidado de la salud, el agua etc.
ACTIVIDADES
Lluvia de ideas. Realizar un recorrido en la zona alrededor de la escuela para reconocer uno de los principales problemas como es la basura, clasificarla, investigar que es lo que no sabemos sobre el reciclaje.
Debates acerca de la cantidad de basura producida, localización del relleno sanitario.
ACCESO A LA INFORMACION
-videos.
-revistas.
-cartulina.
-enciclopedias
-libretas.
-hojas de papel bond.
-colores
-enciclopedias
-Internet
EVALUACION
Clasificación de los desperdicios, se elimina gran parte de la función de los tiraderos de basura. ¡Y se estará ayudando a mejorar las precarias condiciones del medio ambiente!
PROFESORA MARIA EUGENIA DEL CARMEN DUARTE GARCIA


BASURA ESPACIAL



B ASURA EN EL CAMPO


BASURA EN LA PLAYA


REBASADOS POR LA BASURA


ENSEÑARNOS A RECICLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario